Usos y ventajas de las puertas enrollables automáticas

¿Necesitas instalar una nueva puerta en tu negocio o en tu garaje y no sabes por qué tipo decantarte? Pues hoy venimos a darte una idea: te contamos los usos y ventajas de las puertas enrollables automáticas. ¡Ojalá tras leer este artículo te encajan!

¿Necesitas puertas enrollables automáticas de calidad?

puertas enrollables automaticas - Usos y ventajas de las puertas enrollables automáticas

Las puertas enrollables automáticas son aquellas en las que tras accionar un botón de un mando inalámbrico, un mecanismo las empieza a enrollar y a subir para arriba, dejándolas totalmente recogidas; permitiendo, por tanto, el paso. Como veremos a continuación, estas puertas tienen muchos usos y ventajas.

Usos de las puertas enrollables automáticas

Aunque no nos percatemos, vemos puertas enrollables automáticas constantemente en nuestro día a día. Pueden instalarse en un sinfín de lugares; algunos de los más comunes son:

  • Garajes.
  • Locales comerciales como tiendas, joyerías, restaurantes, farmacias…
  • Muelles de carga en almacenes.
  • Interiores y exteriores de naves industriales.

Ventajas de las puertas enrollables automáticas

Su uso tan extendido es debido a sus múltiples ventajas:

  • Aprovechan muy bien el espacio: Al enrollarse sobre sí mismas y quedarse en la parte superior, las puertas enrollables automáticas no quitan ni un solo metro cuadrado útil.
  • Son muy seguras: Son muy duraderas y resistentes. No importa qué tipo sea, si quieres que se vea o no a través de ellas. La seguridad está siempre garantizada. Es muy difícil, por no decir imposible forzarlas, así que podrás dormir tranquilo. Las puertas enrollables automáticas protegerán lo que más aprecias. Y no sólo son seguras en cuanto a intrusiones. Muchas de ellas cuentan con sistemas de auto retención para garantizar un paso seguro y que la puerta no falle y se caiga encima.
  • Son muy cómodas: Y es que la comodidad también es muy importante. No tendrás que hacer ningún esfuerzo. Al ser automáticas, con tan solo accionar un botón la puerta se abrirá o cerrará. ¡Mejor imposible!
  • Son de fácil instalación: Aunque no lo parezca, las puertas automáticas enrollables son muy fáciles de instalar. No hay que realizar grandes obras ni modificar el espacio y su distribución. En un abrir y cerrar de ojos tendrás tu nueva puerta enrollable instalada. Y si eres un poco manitas, ¡hasta puedes hacerlo tú mismo!
  • Se pueden fabricar de diversas formas y materiales. Esto viene bien por ejemplo en los interiores de las naves industriales, ya que si se fabrican con materiales ignífugos actúan como corta fuegos evitando la propagación del incendio y el consecuente desastre. Además si tienes un local comercial y quieres que se vea el escaparate para atraer clientes aunque estés cerrado, se pueden fabricar a modo de reja.
  • Son totalmente personalizables: Además de la gran variedad de materiales, se puede estampar en ellas cualquier diseño que se te ocurra, como el logo de tu negocio, por ejemplo.
Otro que te interesa  ¿Cómo instalar persianas? Paso a paso

Esperamos haber expuesto bien todos los intríngulis acerca de los usos y ventajas de las puertas enrollables automáticas. Te han entrado ganas de instalar una, ¿verdad? ¡Pues contacta con el equipo y nos ponemos a ello!

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *