La marca UNI-T es una de las enseñas de referencia en el sector de los medidores eléctricos y electrónicos y su modelo Unit 203 es uno de los claros modelos de referencia de la compañía. Un modelo de referencia que destaca por su versatilidad, sus buenos acabados, sus excelentes resultados y por su muy buen precio.
De un elegante color rojo y gris se presenta el cuerpo de estas pinzas amperimétricas, que además cuentan don distintos botones, conectores, display y dial para que todas las funciones puedan realizarse de una forma cómoda, fácil y sin complicaciones.
Características de las Unit 203
En este apartado vamos a ver algunas de las características principales que requieren de mención sobre las pinzas amperimétricas Unit 203. Así, algunas de estas características principales, puede decirse que son las siguientes:
Ofrecen amplia versatilidad en su uso, tanto en el terreno industrial o residencial
Se adaptan y pueden trabajar con una gran variedad de mediciones
Son ideales para trabajar con comodidad gracias a su tamaño compacto y agarre eficaz
Cumple con los mejores estandartes, entre ellos IEC61010, CAT II 600V y CAT III 300V
Alta tasa de refresco de datos. Los mismos se actualizan hasta 3 veces por segundo
Precio muy bajo. Por unos pocos euros se obtiene unas pinzas de altas prestaciones
¿Qué ventajas ofrece la pinza amperimétrica Unit 203?
Adquirir unas pinzas amperimétricas Unit 203 aporta una serie de ventajas asociadas que resultan interesantes de mencionar pues permiten visualizar de una sola vez algunas de las mejores funcionalidades y virtudes de uso que se obtendrán con este modelo. Algunas de las ventajas principales son las siguientes:
Amplio rango de trabajo en voltaje AC y en voltaje DC: Las Unit 203 pueden trabajar en distinto tipo rango de mediciones. Así, pueden abarcar mediciones de 400 mV, 4 V, 40 V, 400V y 600 V en AC y lo mismo en voltaje DC.
Alto porcentaje de precisión en medición: Las pinzas amperimétricas Unit 203 son extremadamente precisas con un rango de precisión que alcanza el +-(0’8%+1) en DC, en el caso de AC la precisión alcanza el +-(1%+5).
Potente protección de sobrecarga: Tanto esté trabajando en voltaje AC como lo haga en DC este medidor dispone de un amplio rango de protección contra sobrecargas. En ambos casos el mismo es de 600 V rms.
Tamaño compacto y peso ligero: Esta pinza amperimétrica destaca por ser muy ligera y compacta para su cómodo uso en entornos profesionales. La misma pesa tan sólo 260 gramos y tiene un tamaño de 20’8x76x30cm.
Completo paquete de trabajo: Cuando se adquieren unas pinzas Unit 203 se adquiere un completo pack de trabajo que incluye un dispositivo de esta pinza amperimétrica, un par de tientas de medición, una batería compatible y un manual de uso. Por supuesto, todo ello viene en su caja correspondiente.
¿Cómo se usan las pinzas Unit 203?
Su uso es muy fácil se podrá obtener mediante el mismo distintas mediciones. Así en AC y DC se puede medir tanto voltaje como corriente, también se puede medir temperatura, resistencia, frecuencia o ciclo de trabajo y también se pueden realizar variadas verificaciones de diodos y de continuidad.
Una vez encendido se podrán realizar todas estas mediciones y el sistema contara con mecanismos de ajuste automático o de retención de datos para hacer una lectura más inteligente y facilitar aún más su uso.
¿Cómo funcionan las pinzas amperimétricas Unit 230?
Las pinzas amperimétricas Unit 203 no requieren de grandes conocimientos para su funcionamiento. Para hacerlas funcionar tan sólo es necesario poner su batería y encender el aparato, se deberá conectar en los conectores las puntas correspondientes si se requieren, en todos los casos se deberá mover el intuitivo dial incorporado a la posición requerida y poco más.
Este funcionamiento tan simple esconde una gran potencia interior en el conjunto de la pinza que le permite trabajar en un alto rango de elementos y que tiene una frecuencia que va desde los 10 Hz, hasta 1 MHz pasando por 100 Hz, 1 kHz y 10 kHz.
Tabla de contenidos