Sistemas de seguridad para tu hogar

¿Está considerando instalar un sistema de alarma para aumentar la seguridad en casa? En España, el número de hurtos y robos a personas no ha dejado de aumentar. La falta de seguridad provocada por las oleadas de ataques a viviendas ha hecho que las cámaras de vigilancia domiciliaria sean un elemento casi imprescindible. Si bien es cierto que existen otros sistemas de seguridad en una vivienda como las cerraduras o las puertas blindadas, lo cierto es que los sistemas de alarma te dan una seguridad mucho mayor.

¿Qué elementos incluye un sistema de alarma completo?

El equipo de alarma para el hogar incluye todo, desde detectores de monóxido de carbono hasta mini cámaras espía. Cada uno de ellos está diseñado para prevenir accidentes e intrusiones en el hogar y mejorar la seguridad general del hogar:

sistema de seguridad para casas 0001996 - Sistemas de seguridad para tu hogar

Central de alarma conectada a la casa

Alarma con potente sonido de sirena

Una o más cámaras de vigilancia interior y/o exterior. Pueden estar equipadas con visión nocturna.

Uno o más detectores de movimiento y detectores de interruptores de puertas y ventanas

Una o más placas adhesivas para indicar la presencia de alarmas y cámaras de vigilancia

Un timbre conectado

Cerradura y llaves inteligentes

Detectores de humo

Equipar una casa con cámaras de seguridad no es un lujo en estos días.

En el hogar, la seguridad mejora el bienestar y la calidad de vida de toda la familia. Los nuevos sistemas de videovigilancia utilizan tecnología de última generación. Los podemos encontrar en formato fijo o inalámbrico, y muchas más opciones. Además, la alarma para el hogar tiene un gran diseño que se adapta a cualquier estilo.

Otro que te interesa  Apertura caja fuerte con un cerrajero profesional

¿Por qué instalar un sistema de seguridad conectado a la vivienda?

Los sistemas de alarma inalámbricos para el hogar con cámaras Wi-Fi o mediante una red GSM tienen una gran ventaja: pueden monitorear el hogar, reaccionar y hacer sonar una alarma en caso de intrusión. Todo esto es remoto y completamente seguro.

Estos dispositivos son inalámbricos y se pueden colocar donde quieras en tu hogar. Como resultado, los usuarios podrán activar una alarma o sirena desde una aplicación móvil conectada a la suite de seguridad para permitir que los atacantes huyan.

Las alarmas conectadas al sistema se activan cuando se recibe una señal apropiada. Los sensores pueden distinguir entre movimientos discretos y movimientos sospechosos. ¡Así que solo suena la alarma en el momento adecuado!

Un timbre conectado es un sistema innovador que aumenta la seguridad del hogar. Conectado a su teléfono a través de Wi-Fi, puede recibir llamadas incluso cuando el propietario está a millas de distancia. Por otro lado, están equipados con detectores de presencia y potentes micrófonos. Útil para hacer sonar las sirenas o convencer a los atacantes de que la casa está ocupada cuando suena para inspeccionar la casa.

Consejos de seguridad para el hogar

Cierra todas las puertas y ventanas cuando no haya nadie en la casa y por la noche.

Los simuladores de presencia son dispositivos que permiten encender y/o apagar luces o abrir y cerrar persianas con la ayuda de un temporizador o mando a distancia. Esta opción es útil en viviendas que están en cuarentena o desocupadas durante días

Activar alarmas, o mejor aún, instalar alarmas que se activen y desactiven automáticamente en función de la entrada y salida de los ocupantes de la vivienda

Otro que te interesa  Consejos para evitar robos

No des demasiadas pistas en las redes sociales sobre los días (vacaciones, fines de semana, etc.) que la casa está desocupada.

Si se ausenta por un período prolongado de tiempo, solicite a sus familiares o vecinos que retiren todas las cartas o folletos publicitarios del buzón o de la entrada.

La idea general es dar la impresión de que la casa está habitada. Si la casa tiene jardín, programa el riego automático o pide a alguien que lo riegue.

Si al llegar a casa encontramos algún detalle curioso que nos llamó la atención (una botella en el escalón de entrada, un trozo de cinta adhesiva en la puerta, un rotulador junto a la puerta, etc.), podría ser señal de que la casa está vacía. Elimine inmediatamente todo el contenido para mostrar la existencia.

Reseñas post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *