Precios de puertas de garaje basculantes

Las puertas de garaje basculantes, tanto no desbordantes como desbordantes, tienen el sistema de apertura más simple y barato que vas a encontrar en el mercado. Por eso no es de extrañar que haya sido el mecanismo más vendido durante décadas en muchos países europeos.

Por otro lado, su relación calidad precio, fácilidad de instalación, ausencia de averías y la posibilidad de incorporar puerta peatonal, hacen que las puertas basculantes sean una opción de compra magnífica para todo tipo de instalaciones, tanto domésticas como en naves industriales.

¿Cuánto cuesta una puerta de garaje basculante? Precio online

Para que te hagas una idea, vamos a ver en la siguiente tabla precios de puertas de garaje basculantes, en concreto las más habituales y demandadas para unas medidas estándar de 250×200 cm e incluida instalación

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de puertas basculantes para garaje de empresas cercanas a donde vives con un simple click en este enlace.

Tipos de puertas basculantes

Si alguna vez te has fijado en la forma en la que se abren las puertas de garaje te habrás dado cuenta que el sistema que utilizan es variado.

Ahora bien, ¿cómo funciona una puerta de garaje basculante? consiste en una o dos hojas que basculan (arriba/abajo) verticalmente y se desplazan por guías laterales. Una vez abierta en su máxima amplitud, la hoja queda pegada al techo.

puerta garaje basculante - Precios de puertas de garaje basculantes

Disponen de muelles laterales o contrapesos (en naves industriales) que se incorporan en la estructura de herrajes para equilibrar la puerta y que el accionamiento de subir y bajar sea suave.

Por su forma de operar se clasifican en dos tipos (no desbordantes y desbordantes):

Otro que te interesa  Instalación de puerta corredera doble telescópica

Puertas no desbordantes

Uno de los mayores problemas que se encuentran los clientes a la hora de instalar una puerta basculante es el espacio que ocupa la hoja en su apertura, tanto en dirección exterior como interior.

puerta garaje basculante no desbordante - Precios de puertas de garaje basculantes
Pues bien, este problema, o parte del mismo, queda solventado con esta articulación de apertura.

Las puertas de garaje basculantes no desbordantes permiten que el panel de la puerta se abra sin ocupar espacio hacia el exterior gracias al mecanismo que llevan incorporado.

Para conseguirlo disponen de guías laterales y herrajes que deslizan la puerta internamente sin invadir ni un centímetro el espacio de la fachada o zona comunitaria. Suena interesante ¿no?

Consigue gratis hasta 4 presupuestos de puertas de garaje basculantes de empresas especializadas cercanas a tu localidad.

Puertas desbordantes

Por el contrario, las desbordantes, no solventan el problema comentado anteriormente, ya que la la hoja de la puerta sobresale por fuera del plano de la pared de entrada, quedando aproximadamente mitad fuera del garaje y mitad dentro.

puerta garaje basculante desbordante - Precios de puertas de garaje basculantes

Aunque este sistema ha sido durante años el más habitual, actualmente la legislación no permite la instalación de estas puertas en nuevas construcciones, aunque sí está permitido en el caso de sustituir la existente por otra del mismo tipo.

Como recomendación, si tienes espacio suficiente para instalar este tipo de puertas de cochera basculantes, no lo dudes, ya que son las más baratas que vas a encontrar.

También te puede interesar:

Características que influyen en el precio

El precio de las puertas de garaje basculantes puede aumentar considerablemente en función de los extras que quieras añadir. Entre las más comunes encontramos: automatización, puerta peatonal, seguridad, materiales y aislamiento.

Otro que te interesa  ¿Cómo elegir la puerta de nuestro garaje?

Puertas de garaje basculantes con puerta peatonal

Aunque parezca una simpleza, muchos garajes no disponen de puerta peatonal a pesar de sus múltiples ventajas. La razón es bien sencilla, cuando se contruyen edificios, los promotores de viviendas no las ponen porque el precio con puerta peatonal es menos económica.

A partir de aquí toca rascarse el bolsillo si quieres este extra que da al usuario mayor comodidad. Permite que cualquier persona entre y salga del garaje sin tener que levantar el peso de la hoja completa.

Puerta basculante automática

Hoy en día, la mayoría de puertas de garaje instaladas son manuales, se abren y cierran con llave y además hay que empujarlas con la mano para su apertura vertical. Por lo tanto, son más incómodas, pero por otro lado, la ventaja principal que tienen es que son las más baratas.

Sin embargo, hay una buena noticia:

Todas las puertas basculantes se pueden automatizar.

La diferencia principal entre una puerta de garaje basculante manual de una automática es la incorporación o no de un motor.

Evidentemente conlleva mayores ventajas si dispone de motor:

  • La puerta se abre con diversos dispositivos (llave, mando a distancia, móvil).
  • Mayor comodidad, no es necesario bajarse del coche para abrirlas.
  • Aptas para personas con movilidad reducida.

Por el contrario, el precio de la puerta basculante no debordante automática no será tan barata como las manuales y además tiene mayores gastos de mantenimiento.

Materiales para puertas de garaje basculantes

Uno de los aspectos que más incrementan el precio de una puerta basculante es el material con el que está fabricada y el aislamiento que lleve incorporado.

Otro que te interesa  Puertas amplía su catálogo de productos

Normalmente a no ser que sea un garaje «habitable» (pocos casos) no llevarán aislamiento, así que vamos a centrarnos en los materiales:

  • Aluminio: tienen tratamiento galvanizado que las protege de la corrosión y son las más ligeras y baratas del mercado. Están disponibles en múltiples colores de la tabla RAL incluso puedes elegirlas con imitación a madera.
  • Acero: tienen características similares a las de aluminio, pero son más robustas, pesadas y con un precio ligeramente alto.
  • Madera: son las más bonitas, pero el presupuesto se incrementa considerablemente y requieren un mantenimiento regular (barnizar, pintar).
  • Paneles sandwich: básicamente se caracterizan por que proporcionan aislamiento. Se fabrican con los materiales descritos anteriormente y se añade una capa aislante de poliuretano conocida como panel sadwich.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *