La seguridad y el buen aspecto son dos elementos esenciales en todo negocio, que siempre se deben cumplir estrictamente. Eso aplica para todos los comercios, pero en especial para las empresas del sector retail, que atienden diariamente a grandes volúmenes de personas y necesitan un buen resguardo y una excelente estética. La solución perfecta para estos casos son las puertas enrollables de aluminio, que cumplen con ambas funciones.
¿Por qué usar puertas enrollables de aluminio?
La variedad de estilos, modelos y acabados, además de su extraordinaria resistencia, han hecho de estos dispositivos de seguridad los preferidos por las tiendas y negocios minoristas. Conoce más a continuación.
Son varias las razones que prevalecen en las empresas para utilizar estas puertas en sus locales comerciales. Sus ventajas y beneficios son altamente apreciados para colocarlas en los establecimientos, entre los que cabe destacar:
Total seguridad
Este tipo de puertas nos proporcionan una excelente protección porque son muy fuertes, resistentes e inviolables, lo cual evita intrusión de visitas no deseadas al negocio. Son altamente recomendadas por las agencias y organismos de seguridad y exigidas por varias empresas aseguradoras para la aprobación de sus pólizas.
Altamente resistentes
El aluminio es un material muy noble y resistente a la corrosión y condiciones ambientales extremas. Se mantiene impecable durante muchos años mientras se le dé el mantenimiento mínimo esencial. Si se le cuida como es debido puede durar mucho tiempo, incluso décadas.
Puertas enrollables de aluminio muy atractivas
Cada vez las fabrican estéticamente más llamativas y en variados modelos que se ajustan a todos los gustos y preferencias. Los novedosos diseños actuales de las puertas enrollables de aluminio, con sus diversos colores, estilos y características únicas que se pueden desarrollar a petición del cliente, las convierten en un excelente elemento decorativo y de marketing.
Fácil manipulación
Los actuales modelos se fabrican motorizados, con modernos y silenciosos equipos que se controlan desde mandos especiales, sin hacer el mínimo esfuerzo físico que vaya más allá de apretar un botón. Los motores que se instalan son pequeños y muy discretos, difícilmente se puede detectar dónde están ubicados.
Sencilla instalación
Pese a que son unos portones voluminosos y relativamente pesados, su instalación es sumamente simple, no tiene mayores complicaciones. Eso sí, ten en cuenta que debes instalar con personal cualificado que conozca todos los detalles que puedan surgir durante su colocación. En cuestión de pocas horas puede quedar totalmente ubicada asegurando el lugar que debe proteger.
Ocupan poco espacio
Por ser enrollables estas puertas ocupan un mínimo espacio, lo cual es una gran ventaja en comparación con otro tipo de aperturas que suelen abarcar grandes superficies para abrir o cerrar.

Tipos
Hay una variedad de estilos y tipos de estas puertas industriales de aluminio que son especiales para negocios del sector retail, que se diferencian básicamente en la estructura de sus láminas, acabados y funciones que cumplen:
- Lama recta de aluminio extrusionado mono pared.
- Lama recta de aluminio extrusionado doble pared.
- Autoblocantes.
- Planas.
- Ciegas.
- Perforadas.
- Microperforadas.
- Troqueladas.
- Lacadas estándar.
- Lacados madera.
- Personalizadas (Sublimación y Fresados)
La diversidad de puertas enrollables de aluminio es bastante amplia, la elección siempre va a depender de ti como cliente, en cuanto a cómo quieres que se vea y al nivel de seguridad que requieras.
Son una excelente opción para toda empresa, no en vano son las aperturas más demandadas e instaladas en la gran mayoría de retailers y comercios de cualquier lugar. Para saber más sobre ellas solo debes contactarnos para solicitar más información, ¡no esperes!
Tabla de contenidos