Vivir tranquilos, vivir seguros.
Eso es lo que todo el mundo desea en su día a día, ya sea, en su negocio o en su propio hogar. Por ello, tener las puertas enrollables más seguras del mercado es algo imprescindible para poder proteger tus propiedades.
XT-20 DE GRANDES DIMENSIONES
El pasado mes de octubre, dos de nuestras puertas enrollables de aluminio con referencia XT-20 y XT-230, recibieron la clasificación de clase 3 de UNE-EN 1627:2011 y clase 4 de UNE-EN 1627:2011, respectivamente.
Esto, ¿Qué significa? Que nuestras puertas enrollables XT-20 y XT-230 han superado una serie de ensayos de fuerza y seguridad, tales como:
XT-20: Clase 3 de Resistencia
1. Ensayo de carga estática.

Este primer ensayo consiste en aplicar 611.83 Kilos kilos para intentar subir hacia arriba el tejido de la puerta en los puntos marcados en la figura Para impulsar dicha acción, utilizarán una cuerda robusta. Si la puerta resiste y no se consigue elevar el tejido, sin superar los 10 mm de distancia del suelo, la puerta será apta para pasar el ensayo de carga estática.
¿Con qué objetivo? Con esta primera prueba, se pretende valorar el peso y fuerza de la puerta para considerarla una puerta de gran seguridad.
2. Ensayo de carga dinámica.
En este segundo ensayo, la puerta soportará una serie de golpes a una altura determinada, concretamente, a unos 750 mm, en el sentido de la apertura de la puerta. Esta prueba consiste en valorar si la puerta es resistente a golpes por causas climáticas adversas o vandalismo.

Para efectuar dichos golpes marcados en la figura 2, se utilizará un ‘impactador’ compuesto por dos llantas de neumáticos, que se hinchan a una elevada presión y se elevan hasta el punto de la altura del impacto.
Tras los golpes que haya recibido la puerta, esta no debe sufrir ninguna abertura accesible que permita introducir una plantilla elíptica.
3. Ensayo de la resistencia a la efracción manual.
Este último ensayo permite comprobar si la puerta se puede forzar o no de forma manual mediante el uso de una serie de herramientas para alcanzar la clase de resistencia 3.
Pero, ¿en qué consiste la clase 3? Se trata de unos 20 minutos de ensayo, de los cuales, solo 5 de ellos se tiene contacto real con la puerta. Ese contacto se produce con una serie de herramientas con las que se tratará de forzar la puerta.
Tales herramientas correspondientes a la clase 3, son:
- Destornillador.
- Palanca.
- Martillo cerrajero.
- Juego de botadores.
- Taladro manual.
- Juego de brocas.
También, se puede hacer uso de otro tipo de herramientas de menor grado, como:
- Alicate de resbalón múltiple.
- Llave universal.
- Llaves Allen y de tuercas.
- Martillo de goma.
- Cuñas.
- Sierra metálica.
- Destornilladores varios.
Cabe destacar que, antes de realizar la efracción manual, se realiza un estudio previo para averiguar cuáles son los puntos más frágiles de la puerta, concretamente son: los puntos de cierre, los herrajes, la unión de la hoja y el marco, entre otros.
XT-230: Clase 4 de Resistencia
1. Ensayo de carga estática.
Este primer ensayo es similar al de la clase 3, consiste en conseguir elevar el tejido de la puerta hacia arriba con el uso de una cuerda. En cualquier caso, la puerta no debe elevarse hasta alcanzar los 10 mm, sino, la prueba no será superada. La fuerza que se aplica para levantar el tejido es de 1019.72 Kilos de presión
2. Ensayo de la resistencia a la efracción manual.
Lo mismo ocurre en este tipo de ensayo equitativo al de la clase 3. La única diferencia se basa en el tiempo de ensayo y el uso de diferentes herramientas.
En el caso de la clase 4, el ensayo tiene una duración de 30 minutos, de los cuales, solo 10 de ellos tienen contacto real con la puerta y las herramientas que se utilizan son:
- Taladro inalámbrico de 14,4 V y 2,4 Ah y brocas de HSS-HS/Co
- Maza de 1,25 kg
- Cortafríos y formón
- Hacha de 350 mm y 800 g
- Cizalla manual de 460 mm
- Tijeras de chapa de 260 mm
Así como otras herramientas de inferior grado:
- Pata de cabra
- Alicate de resbalón múltiple
- Llave universal
- Cuñas y destornilladores
Tras superar estos ensayos, nuestras puertas XT-20 Y XT-230, se posicionan, todavía más, como las puertas más seguras del mercado, tanto para Retail como para Residencial.
Por ello, si tienes un negocio o una vivienda que quieras proteger de verdad, apuesta por nuestras puertas enrollables XT-20 Y XT-230 que, además, disponen de un mayor número de acabados y un innovador sistema de seguridad.
Tabla de contenidos