¿Cuánto cuesta poner una alarma en casa?

Todo el mundo quiere sentir que su vivienda está completamente protegida o su negocio y garantizar su seguridad y todo lo que contiene. Antes de instalar una alarma es importante tener en cuenta las características que ofrecen los distintos modelos y dónde se va a colocar para adquirir aquel que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada usuario.

Por qué es importante instalar una alarma

 Instalar una alarma en una vivienda o en un establecimiento supone un grado de seguridad ante cualquier intrusión. Además, gracias a la detección de intrusiones es posible disminuir el tiempo de respuesta ante circunstancias en las que exija la presencia de las autoridades o la toma de decisiones que permitan reducir al máximo cualquier riesgo. 

También hay que tener en cuenta que disponer de un sistema de alarmas será un elemento disuasorio para los ladrones en el caso de que existan placas que lo señalen. Esto podrá sobreaviso a los atracadores de que ante cualquier intrusión saltarán las alarmas lo cual supondrá un riesgo para que sean cazados por los cuerpos de seguridad.

 ¿Qué servicios incluye la instalación?

El servicio más habitual que queda cubierto con la instalación de una alarma de seguridad es la conexión a una Central Receptora de Alarma las 24 horas del día durante todos los días del año. Por supuesto, también está incluído en la cuota mensual el mantenimiento periódico de la alarma y sus detectores.

A día de hoy, también es posible que cada usuario lleve un control desde su teléfono móvil facilitando la verificación de la zona vigilada a través de vídeos o fotografías mediante una app.

Otro que te interesa  Grados de seguridad en alarmas

Tipos de alarmas para viviendas

 Para instalar la alarma que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario es importante conocer qué tipos de alarmas existen y poder abarcar todas las funciones que interesen. En resumen, se pueden encontrar tres grandes grupos:

Alarmas con cámaras

Complementar un sistema de alarma con el uso de una o varias cámaras puede ser de gran ayuda ante cualquier imprevisto que pueda surgir o ante intrusiones no deseadas. Actualmente se pueden encontrar en el mercado sistemas de alarmas que incluyen cámaras de seguridad que son especialmente eficaces para monitorizar lo ocurrido tanto en viviendas como en espacios comerciales. De hecho, se han convertido en la mejor opción para localizar a los culpables de las infracciones para su supervisión por parte de las autoridades.

Alarmas con sirenas

Disponer de un sistema de alarmas y especificarlo en la entrada de la vivienda o del recinto ya es de por sí un elemento de disuasión. Sin embargo, si a una alarma se suman las sirenas cuando se detecte una intrusión será un gran aliado para evitar cualquier robo pues sorprenderá a los ladrones provocando que abandonen el lugar rápidamente. 

Las sirenas de alarma pueden dividirse en tres grandes grupos dependiendo de los decibelios que emiten: electrónicas, que no requieren un gran nivel de configuración, son de bajo consumo eléctrico y de funcionamiento continuo; electroneumáticas cuyo sonido se genera gracias a dos o más trompetas y un compresor rotativo; y las mecánicas, que generan un sonido fuerte parecido al de un silbato.

Alarmas para puertas y ventanas

La seguridad de una vivienda también puede darse a través del uso de alarmas que detecten el movimiento en lugares estratégicos como puertas y ventanas que también pueden contar con un aviso sonoro en caso de intrusión.

Otro que te interesa  Sistemas de seguridad: Puertas blindadas, alarmas o cajas fuertes

Este tipo de alarmas cuentan con sensores de movimiento que detectan su apertura. El problema de este tipo de sistemas es que no permiten monitorear toda la casa ya que únicamente se centran en puertas y ventanas.

Son un tipo de alarmas que se colocan en lugares estratégicos de tal forma que no son perceptibles desde el exterior y se activan al detectar una entrada no permitida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos sistemas están fijados con adhesivos que si no tienen la resistencia suficiente pueden despegarse y hacer saltar la alarma sin necesidad alguna.

woman working in call center holding pair of headphones 2 1024x681 1 - ¿Cuánto cuesta poner una alarma en casa?

¿Cuáles son las alarmas más baratas?

 

La instalación de una alarma en una vivienda dependerá de las prestaciones que ofrezca. Existen alarmas sin cuotas sin embargo no contar con un servicio mensual continuo puede hacer que la seguridad del espacio vigilado disminuya.

Precisamente el pago de cuotas fijas es lo que aporta seguridad ya que son aquellas que están conectadas a centrales receptoras que están en funcionamiento durante las 24 horas del día los 365 días del año e inician protocolos de actuación avisando a la Policía.

Instala una alarma en tu vivienda

Nos preocupamos por la seguridad de su hogar y, por esta razón ofrecemos los mejores equipos adecuados según sus necesidades que le ayudarán a mantener protegida su vivienda de una forma eficaz, lo cual puede suponer un gran alivio para su familia.

Las alarmas están conectadas a centralita que se encargan de avisar a las autoridades en el caso de ser necesaria su actuación una vez iniciado el protocolo de actuación frente a robos

Otro que te interesa  Alarmas para casa sin cuotas

También nos encargamos de la instalación de alarmas en negocios y locales ofreciendo los mejores precios. Antes de su instalación, evaluamos el espacio y determinamos qué tipo de sistema es el que mejor se adapta a sus necesidades, además de la mejor disposición de las cámaras para mantener el mayor nivel de seguridad posible.

Nos encargamos de la instalación y la conexión directa con la centralita y autoridades pertinentes. Trabajamos con los equipos más avanzados para disponer de todas las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas de seguridad.

Si deseas disponer del sistema más seguro,  ofreceremos la más avanzada tecnología en los mejores productos con la mayor confianza.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *