A la hora de elegir la mejor puerta para tu hogar, se deben tener en cuenta una serie de parámetros. Estos siempre dependerán de cada hogar, espacio, si se trata de puertas de interior o de exterior.
Hoy te contamos los tipos de puertas que existen y sus ventajas.
¡Toma nota y elige la que mejor convenga en tu hogar!
Puertas de entrada de alta seguridad.
La puerta de entrada es la primera impresión y presentación de tu hogar. Por lo que debes escoger bien el tipo de puerta, diseño y color, al igual que prestar especial atención a la seguridad que vas a implementar en tu hogar.
Cerrajeros Madrid, como profesionales cerrajeros, recomendamos tanto puertas de edificios como en casa de campo, puertas de entrada que estén fabricadas por sistemas practicables que proporcionen un elevado nivel de seguridad y hermeticidad.
Las puertas de alta seguridad permiten gran variedad de refuerzos de acero, así como paneles, vidrios reforzados y otros complementos. Además, para conseguir una mayor homogeneidad en el hogar, una buena opción es fabricar las puertas con un mismo diseño y acabado que las ventanas.
Puertas abatibles, el clásico que no pasa de moda
Es cierto que prácticamente el 99,9% de las puertas de casa son abatibles. Este tipo de puertas son aquellas que se abren en dirección interior al hogar, por lo que suelen ocupar espacio.
Y aunque son muy comunes, lo que realmente cambia es el material, tamaño y accesorios. Pues pueden ser más modernas o clásicas, y normalmente se suelen emplear en espacios grandes como salones o comedores.
¿Poco espacio en casa? Puertas correderas son la mejor opción.
Son la solución ideal para espacios que tienen dimensiones más pequeñas. Las puertas correderas las vemos mucho en cocinas, terrazas, despachos. Aportando una gran elegancia.
Existen diversos tipos de puertas correderas: horizontales, de suave deslizamiento, elevadoras o de desplazamiento horizontal. Además, se deberá tener en cuenta otros factores importantes como el diseño, la comodidad, el aislamiento térmico y acústico.
Puertas plegables, ideales para espacios modernos
Las puertas plegables son una variante de la puerta corredera que en España no suele existir. Sin embargo, son una excelente opción para resolver problemas de espacios, así como liberar la superficie de apertura que se desee.
Puertas oscilo-batientes
Sin duda las más desconocidas y que resultan de una combinación de puertas batientes y oscilantes. Es decir, se abren sobre su eje vertical u horizontal. Son un tipo de puerta muy versátil, tanto por su doble apertura anterior como para espacios que requieren de un confort térmico y acústico.
En el caso de querer instalar este tipo de puertas, se valorarán características como el aislamiento térmico, acústico, cierre hermético, y la doble hermeticidad en la unión marco-hoja.
Si estás pensando en cambiar la puerta de casa, ponte en contacto con nuestros cerrajeros expertos, te asesorarán e informarán sobre la mejor opción de puertas que puedes incorporar en tu hogar.
Ante cualquier incidencia para acceder a tu hogar, ya sea por una cerradura en mal estado o porque has extraviado las llaves, ofrecemos servicio 24 horas de apertura de puertas en Madrid.
Tabla de contenidos