Cómo elegir una puerta segura para tu chalet

Como cerrajeros en Madrid, sabemos que entre los principales y más importantes factores a tener en cuenta en una vivienda se encuentran tanto su seguridad, como la obtención del máximo aislamiento sonoro y térmico posible.

Siempre resulta agradable tener unas puertas bonitas y acordes a la moda de la época, pero a la hora de elegirlas debe tener presente la importancia de que sean realmente seguras y aíslen tanto térmica como sonoramente.

Instala una puerta segura en tu chalet

De estas dos últimas características dependerá su confort y un mayor o menor ahorro de energía que se reflejará rápidamente en su factura eléctrica.

Elija, en la medida de lo posible, una puerta que le aislé al máximo de los ruidos del exterior, no solo para evitar los molestos ruidos que pueden realizar sus vecinos, sino también para que pueda realizar en su hogar todas las actividades que desee, con la certeza de no estar molestando a quienes vivan cerca.

blog portada - Cómo elegir una puerta segura para tu chalet

Una puerta nueva recién instalada puede durar muchos años en la vivienda, por lo que es recomendable elegirla de buena calidad. Una puerta que reúna todos los requisitos anteriormente mencionados suele tener un precio un tanto elevado.

Sin embargo, pronto verás cómo la compra te compensa.

La puerta principal de tu casa es la primera línea de defensa para mantenerla segura. Al cruzar el umbral de su casa debe tener la sensación de estar entrando en un lugar seguro, y al cerrar la puerta tras de sí debe dejar fuera cualquier estrés o visita no deseada.

A la hora de decidir qué puerta le conviene, es importante tener en cuenta qué tipo de puerta es la más segura. Hemos investigado este tema para informarle de cuál es la puerta de entrada más segura.

Las puertas de acero son las más seguras, además de evitar problemas como la dilatación, la deformación y la durabilidad. Las puertas de acero, con los mecanismos adecuados, no pueden ser pateadas y mantendrán fuera a cualquiera que no quiera entrar.

Aunque ahora ya sabes qué tipo de material es más seguro para utilizar como puerta de entrada, es posible que aún tengas dudas. Te animamos a que sigas leyendo, ya que hablaremos de lo que debes buscar exactamente al comprar una puerta y de otras características de seguridad disponibles. También hablaremos de la seguridad de determinados materiales de las puertas y de algunas de las preguntas más comunes que se hacen los ladrones.

Otro que te interesa  Todo sobre las puertas enrollables

¿Cuál es la puerta de entrada para un chalet más segura? Esta es la respuesta

¿En qué debes fijarte al comprar una puerta de entrada?

Los materiales:

El material del que está hecha su puerta es el factor más importante que debe tener en cuenta. El material de la puerta afecta a la seguridad, la durabilidad, el aspecto y el precio. Antes de decidir cualquier otra cosa, debe decidir de qué material quiere que esté hecha su puerta.

Acero

Como hemos mencionado, una puerta de acero es la más segura y duradera de todas. Las puertas de acero no se ven afectadas por las temperaturas y no se agrietan ni se deforman. Mientras que las puertas de acero son las más baratas sólo por la puerta, con un precio de alrededor de 150 dólares por el montaje completo. Estéticamente, las puertas de acero se pueden pintar o acabar en cualquier estilo. Las puertas de acero no necesitan refuerzos adicionales y son la opción más segura para su puerta principal.

PVC

Las puertas de PVC por sí mismas pueden costar tan sólo 200 euros. Sin embargo, la instalación de una puerta completa puede superar los 4.000 euros. Las puertas de PVC son una buena opción para evitar los impactos climáticos severos en la puerta. No se deforman ni pierden temperatura como la madera o el metal. También puede pintar o texturizar los compuestos de PVC para imitar la madera, por lo que seguirán teniendo un buen aspecto en tu entrada. Sin embargo, dicho esto, las puertas de PVC son el material más débil de esta lista.

Madera

Las puertas de madera vienen en dos variedades. Pueden ser de madera maciza o de madera con capas sobre un núcleo aislante. Una puerta con núcleo aislante cuesta entre 200 y 500 euros. Una puerta de madera maciza es la opción más cara de la lista, a partir de 600 euros.

Obtener una madera dura como el roble o el arce aumenta este precio hasta los 2.000 o 4.000 euros. La madera es más resistente que la de PVC, pero es el material más afectado por el clima y la temperatura. La madera puede agrietarse y deformarse cuando las temperaturas cambian estacionalmente. Para que sea segura, una puerta de madera debe estar reforzada con chapas metálicas.

Aluminio

Las puertas de aluminio son muy similares a las de acero. La principal diferencia es que las puertas de aluminio se venden a través de un distribuidor y vienen con garantías de por vida. Aunque tienen sus ventajas, las garantías de las puertas de aluminio suelen darse sólo si se realiza un montaje completo. Así que mientras la puerta comienza en aproximadamente 600 euros, usted estará pagando mucho más que eso en los honorarios de instalación.

Otro que te interesa  Puertas de garaje ¿Cuántos tipos hay?

Otras características a tener en cuenta al buscar una puerta de entrada

Aunque el material es la decisión más importante que tendrás que tomar, hay otras consideraciones en las que tendrás que pensar.

¿Qué garantías ofrece el fabricante?

¿A qué clima esperas que se enfrente la puerta?

Recuerda reforzar tu puerta después de instalarla y consultar con un profesional de confianza cualquier duda que pueda tener sobre seguridad o longevidad…


Características de seguridad a tener en cuenta

Un consejo de seguridad importante con respecto a tu puerta de entrada es cambiar los tornillos de la ranura del cerrojo. Normalmente, los tornillos que vienen con esa pieza son muy cortos, de aproximadamente 1/2 pulgada. Estos tornillos más cortos son menos seguros debido a la falta de profundidad que dan cuando entran en el marco de la puerta. Cambiando estos tornillos por otros más largos de alrededor de 2 pulgadas mejorará drásticamente la seguridad de tu puerta.

Las puertas de cristal o cualquier parte de cristal de las puertas son débiles. Una ventana de la puerta puede romperse y, en la mayoría de los casos, esto permitiría a alguien entrar y desbloquear la puerta. Una puerta de cristal completa puede dar una gran vista del exterior, pero también da una vista del interior de su casa. Además, las puertas de cristal pueden romperse, dejan pasar el aire frío y, por lo general, no son tan seguras como otras puertas.

Los cerrojos y las cadenas son otro elemento de seguridad a tener en cuenta. Asegúrese de utilizar tornillos largos cuando coloque una cerradura de cadena o su espacio de cerrojo. Si la puerta no se rompe, la cadena impedirá que se abra. Un cerrojo fuerte proporciona mucha seguridad y evita que la puerta sea pateada.


Finalmente: La seguridad de la puerta de entrada

A pesar de la importante cantidad de ladrones que se detienen a diario en nuestros días en pueblos y ciudades, sigue siendo muy elevado el número de robos que se llevan a cabo en las viviendas.

Otro que te interesa  Puertas automáticas para locales comerciales

Por ello, un importante objetivo que todos tenemos en común es la protección de nuestros hogares por medio de la utilización de sistemas antirrobo cada vez más innovadores y eficaces.

En nuestros días, una puerta segura no es sinónimo de antiestética, lo cual es una gran ventaja para aquellos que también valoran la apariencia de su puerta.

Son varios los factores que puede tener en cuenta y que le ayudarán a proteger sus puertas de cara a posibles intentos de robo.

Entre ellos se encuentra la elección de un material sólido y resistente.

En primer lugar, es importante que la puerta no sea hueca, algo que podrás comprobar con el ruido que se crea al golpearla con los nudillos. Son una buena elección las puertas de madera y las metálicas que se encuentren bien reforzadas en su interior como las puertas acorazadas o de grado III o IV.

Colocar bisagras de seguridad y comprar una puerta con su apertura hacia el exterior, también dificultarán enormemente la tarea de los ladrones a la hora de intentar forzarla.

Las puertas exteriores con cristales son muy bonitas, pero extremadamente sencillas a la hora de abrirse, por lo que no se deben elegir, a no ser que cuenten con rejas o cristales de alta seguridad

Es un buen consejo reforzar  las puertas exteriores con sistemas de cierre de gran seguridad, como son los cerrojos de metal sólido sin tornillos, y la elección de un picaporte de no menos de 2,5 centímetros.


Cerrar siempre con llave

Son bastantes las personas que una vez en el interior de su vivienda, no la cierran con llave, algo que facilita enormemente la labor de los ladrones que pueden abrir la puerta sin necesidad de forzarla y con solo la ayuda de una tarjeta.

Es mejor dedicar 4 segundos a cerrar con llave que encontrarse con un okupa o un ladrón dentro de tu chalet, con las imprevisibles y nefastas consecuencias que podría tener esta situación para tu integridad física o la pérdida material.

Reseñas post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *